viernes, 5 de febrero de 2016

Mosca ahogada con "furled leader"

    A menudo se piensa que los bajos "furled leader" (o bajos torsionados) modernos sólo están relacionados con las ventajas del lanzado y con la pesca a mosca seca. Sin embargo, son maravillosos cuando se pesca a mosca ahogada tradicional, ya sea con pluma de León o con pluma de perdiz. Estos "furled leader" son beneficiosos, sobre todo, cuando las pescamos pesca río arriba, ya que facilita la puntería del lance y la extensión suave del hilo terminal en distancias cortas. En este tipo de bajos ( en 1,5 m o 2 m, ver http://www.truchaboo.com), cuando utilizo una ahogada , suelo añadir un nailon de un metro a metro y medio, dependiendo de la profundidad del río. Cuando pesco con dos moscas, normalmente de diferente color o tamaño, dejo 60cm desde la anilla del "furled leader" hasta el primer codal, y luego la mosca de punta estará a 90 cm aparte.


   En acción de pesca intento asegurar que la punta de la caña esté lo suficientemente alta como para mantener fuera del agua el bajo torsionado, salvo 2 o 3 cm de su punta, minimizando de esta manera el dragado. Los "furled leader" que tienen puntas de alta visibilidad, pensado para ninfas o localizar moscas diminutas en la distancia, son perfectos para detectar las tomas sosegadas y a veces imperceptibles de las grandes truchas.


   
Esta técnica de pesca es maravillosa en cualquier río mediano/pequeño de nuestra piel de toro. Probarlo alguna vez, y quedaréis enganchados.

1 comentario:

  1. Hola enhorabuena por el blog
    Tengo una duda sobre los furled leader, son validos también para la pesca in lago con chironomidos y lineas hundida?

    Un saludo Massimo

    ResponderEliminar